Barcelona Zurich Maratón 2018

Antonio nos cuenta su aventura en el maratón de Barcelona, una de las grandes citas del año…

“El 10 de marzo comienza la aventura bien pronto ya que tomamos el autobús que nos lleva a Barcelona. Al mediodía llegamos a una exposición gigante con un pasta party normalito y un montón de expositores. Hacemos la tradicional toma de posesión de el dorsal, camiseta y demás; y no nos quitamos la duda de cómo será la medalla que no veremos hasta el paso por meta. Salimos dirección al hotel y mmmmmm huele a carrera todo lleno de carteles, el metro con un mural de Asics, todo entorno a la maratón. Descanso lo suficiente, cena y a intentar dormir. Por la mañana el habitual ritual y los nervios a flor de piel. El ambiente espectacular 20000 personas listas para correr. Todo listo todo preparado y a mi que me da que hace mucho calor, sudando antes de correr puffff malo malo. La salida es de las que recuerdas toda la vida: petardos, confeti y la música de Queen de fondo y mucha mucha gente.

Es una montaña rusa de sensaciones, pasamos por los sitios más emblemáticos: Comp nou, Sagrada familia y todo marcha según lo planeado. A estas alturas tengo suficiente con acabar dignamente, varias sensaciones de deshidratación, el calor y la humedad se van haciendo más presentes. Media maratón todo fluye pero voy acumulando fatiga. El km 30 un gran muro que coincide con la salida al litoral. Y ahora añadimos un viento de cara y un par de repechos que te hacen sufrir aun más. Los últimos km tirándo de todo lo que queda se hacen muy duros por todo lo acaecido anteriormente pero la gente que aplaude no te permite más que seguir hasta el final, una enorme recta te deja ver los arcos para hacer un giro a derechas y encontrarse con el pico de los 42 km, todo el sufrimiento todo el entrenamiento para este momento lo demás da igual, gradas de gente aplaudiendo y cruzas la meta. Este momento me embarga de un placer inmenso el esfuerzo mío pero más esfuerzo el que hace mi mujer que en este viaje no pudo venir pero que sin su apoyo no serviría para nada, que cuando flojeo, en mi mente estan sus palabras de ánimo que me llevan a conseguir todo lo que me he propuesto. Sin ella nada tendría sentido. Veremos si el año que viene podré venir, espero que si.”

Bravo por Antonio!

Anuncios

Publicado el 15 marzo, 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Barcelona Zurich Maratón 2018.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: