¡A por el 2018! 10km Torrejón de la Calzada / X-Trail Trillo

Comenzamos el 2018 y para abrir fuego Trisport Getafe ha estado en los 10 km de Torrejón de la Calzada y en el X-Trail Trillo 2018.

El domingo 14/01/18 Mariola Padilla García participó en los 10 km de la XV edición de la carrera popular de San Sebastián en Torrejón de la Calzada y así es ha sido:

“Mañana atemperada con sensación térmica de 1ºC, 400 corredores dispuestos para la salida (5 y 10 km) ambas por un mismo recorrido de 5 km. La carrera se podía dividir en 3 tramos o zonas, un primer km con una ligera tendencia a la bajada, propiciando una salida rápida y una recuperación en el km 6 muy adecuado para los 4 que restaban. El segundo tramo lo encontrábamos en el km 3, un kilómetro y medio de subida, finalizando, con un giro a izquierdas que nos dejaba a  merced de un viento  gélido y cortante, que dificultaba la recuperación de la subida. Para finalizar, nos encontramos con el último tramo, prácticamente llano  discurriendo entre las calles de Torrejón dirección meta.

Los 10kms al ser un recorrido de 2 vueltas te permite afrontar la segunda vuelta con mas cabeza y calma, reservando fuerzas para el tramo final.
Destacar que, a pesar del frío y las calles mojadas, estaban preparadas con sal para evitar la caída de corredores en las zonas húmedas.
Destacar la labor de los miembros de la organización, policía local, protección civil, voluntarios, …. y todos los miembros de soporte, por un trato excelente con los participantes, a pesar de una jornada climatológica no muy recomendable.
Una carrera para repetir, sin aglomeraciones, respirando los ánimos tanto de la organización, vecinos y los propios corredores.”

IMG-20180114-WA0008

La enhorabuena a nuestra compañera que ya está rascando mucho sus cronos y alcanzando lo que se propone.

Por otra parte, el sábado 13/01/18 también tuvimos a Jaime Pascual Álvaro en el III X-Trail de Trillo.

“Una mañana muy fría, pero con la lluvia dando una tregua. Un total de 18,81 para la distancia corta (42 para los valientes de la larga) con mas de 800 m de acumulado. Un total de 140 participantes en la corta, con 111 en meta y unos 40 en distancia larga.

El recorrido es bonito, combinando pistas, senderos, todos llenos de barro por las lluvias caídas en días pasados y con una espectacular subida a las Tetas de Viana, que te dejan una muy bonita imagen en la retina.

Buena organización y nada de aglomeraciones.

La carrera que abre la temporada y que te pone en su sitio. Algún que otro problema en los dedos del pié impidió mejorar tiempos respecto al año pasado, pero nada importante como para no pasar una estupenda mañana de domingo. Sin duda repetiremos en 2019.”

IMG_20180113_163541_960

Anuncios

Publicado el 14 enero, 2018 en Club, Run, Running. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ¡A por el 2018! 10km Torrejón de la Calzada / X-Trail Trillo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: