IV We Run Parla

Parla volvió a ser durante este fin de semana centro de interés deportivo. El domingo, 19 de febrero, cerca de 2.500 corredores participaron en la cuarta edición de la We Run, el ’10 kilómetros’ más rápido de Madrid.


La prueba celebró su cuarta edición y la We Run de Parla es ya una prueba consolidada, siendo una cita ineludible para los corredores de dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. La competición es una de las pruebas de diez kilómetros más rápidas e importantes de toda España. Las normas de esta prueba recogen que los participantes tuvieron un tiempo límite de una hora y veinte minutos para completar la competición.


En la prueba corren juntos ambos sexos, aunque al final se les clasifica independientemente. La competición, por sus características, no admite menores de 16 años. Para Javier Molina, concejal de Deportes “la celebración de estos eventos deportivos son importantes para nuestra ciudad. Además los atletas que participan compiten en Parla para batir su propia marca, y muchos de ellos lo consiguen. Prueba de ello es que más del 80 % de los participantes de la III edición mejoró su marca 10K”.


Corredores de élite
En la edición de este año participaron corredores de élite como los marroquíes Jaouad El Bissis y Youness Ait Hadi; Jacqueline Martín, atleta española que más Mundiales de Cross ha disputado; y Fernando Rey. Estos atletas intentaron  bajar de los 30 minutos en el recorrido de la prueba. Para ello, hubo dos liebres para pasar el kilómetro cinco por debajo de los 15 minutos.


Al igual que en ediciones anteriores, la salida y la meta fué en la Avenida Juan Carlos I, junto al Campo Municipal Los Prados. La prueba dió comienzo a las 10:00 horas y tuvo un recorrido de diez kilómetros por las principales calles de la ciudad, desarrollándose una buena parte por el barrio de Parla Este, por la longitud y amplitud de sus avenidas.


La We Run, organizada por “e3 Promoción Deportiva”, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla y la A.D. Parla; la competición está homologada y acreditada por la Federación Española de Atletismo y está cronometrada con sistema electrónico de cronometraje “Chip”.

Los tiempos para los atletas de TRISPORT fueron los siguientes:

Juanlu Cordero 36:40

David Lopez 40:12

Gerardo Saeta 40:59

Antonio 42:34

Enhorabuena a los 4 por la gran carrera realizada!

Anuncios

Publicado el 20 febrero, 2017 en Run y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en IV We Run Parla.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: