Du Cross Boadilla 2016

La localidad de Boadilla del Monte volvió a dar muestras de su enorme atractivo para los duatletas madrileños congregando a más de 500 participantes en su novena edición. La cita más veterana del circuito no defraudó con un recorrido rápido en un entorno natural de excepción. Un habitual como Juan Enrique Gutiérrez y la debutante Sandra Piñeiro fueron los vencedores de la penúltima prueba del año.

salida boadilla.jpg

Con el paso de los años, algo ha quedado claro: Boadilla del Monte es sinónimo de alta participación. Con una media de 500 inscritos por año durante los últimos cinco, es uno de los Du Cross que con más fidelidad siguen los duatletas madrileños. En esta ocasión fueron un total de 512 duatletas los que se congregaron en las inmediaciones del Palacio del Infante Don Luis para disfrutar del recorrido por el entorno natural del Monte Sur, aunque por motivos ajenos a la organización, finalmente no se pudo ver el duelo entre bicicletas de carretera y de montaña.


En lo estrictamente deportivo, el ganador fue una vez más Juan Enrique Gutiérrez quien guardaba un grato recuerdo de la prueba, ya que consiguió su primera victoria del circuito Du Cross Series en la pasada edición de Boadilla: “Había que revalidarlo”, aseguró. Pese a llevar tres victorias en lo que va de año, Gutiérrez no deja de sorprenderse por el alto nivel competitivo y explicó que “hoy he notado que mis rivales han estado más fuertes y me ha costado mucho. 


En concreto, Antonio Cerezo me lo ha puesto muy difícil”. En cuanto a la prueba, el duatleta del Triatlón Clavería aseguró que la zona “es preciosa y es espectacular rodar por aquí, aunque requiere de cierta técnica”.


Entre las chicas destacó una debutante, Sandra Piñeiro, habitual en el mundo de las carreras de orientación, pero neófita en el duatlón cross: “Me apetecía probar y me habían hablado muy bien de Du Cross Series”, afirmó. La duatleta del Triatlón Sebastián de los Reyes se mostró satisfecha, ya que pese a unos pequeños problemas físicos en el primer tramo, consiguió sobreponerse y desde la primera transición lideró la carrera con suficiencia.


 Piñeiro confirmó que las sensaciones de esta primera experiencia fueron buenas y aseguró que “el recorrido me ha gustado, la organización ha sido bastante completa y sencilla, los avituallamientos genial… Me ha gustado mucho, voy a intentar repetir”.

Fuente: PlanetMTB.es

Para los 5 participantes de TRISPORT estos fueron los tiempos de la prueba:

  1. Dani Becedas 1:07:42
  2. Angel Lopez 1:13:30
  3. Nacho Checa 1:18:17
  4. Carlos Mozo 1:27:19
  5. Jaime Pascual 1:29:22

CLASIFICACIONES DUCROS BOADILLA 2016

Anuncios

Publicado el 18 octubre, 2016 en Bike, Duatlon, Run y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Du Cross Boadilla 2016.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: