X Ducross Alcorcon 2016

La décima edición, un 10 de septiembre y una prueba que podríamos calificar de 10. El Du Cross nocturno de Alcorcón cumplió un año más las expectativas con un recorrido rápido y original, que pudieron disfrutar más de 400 duatletas bajo la luz de la luna.


Lourdes García, por cuarto año consecutivo, y Juan Enrique Gutiérrezfueron los más rápidos de la cita. Con la colaboración del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón (CTOA), la localidad de Alcorcón volvió a acoger una prueba excepcional con unas características únicas que la convierten en una de las más esperadas del calendario de Du Cross Series.


Un total de 430 duatletas cumplieron así su particular sueño de una noche de verano, comenzando la cita con las últimas luces del atardecer para acabar cruzando el arco de meta bajo un cielo estrellado. Esto fue lo más destacado por el ganador de la cita, Juan Enrique Gutiérrez, quien aseguró que “es una prueba diferente y divertida. Es la primera vez que participo en una prueba de noche y es muy recomendable. Uno de los atractivos de este Du Cross es esa sensación de no tener más referencia que los dos o tres metros que alumbras con tu frontal.


Hay que tener cuidado, ya que a pesar de ser poco técnico, tienes que tener muy bien la referencia de delante porque no ves nada”. En la misma línea se expresó Lourdes García, quien se mostró intratable para conseguir su cuarta victoria consecutiva en Alcorcón. “Lo difícil es que no vas viendo por donde vas pisando y tienes que estar más atento, pero eso también es lo divertido. Además, aquí no es muy complicado el recorrido, es bastante llano y no es muy técnico, por lo que hacerlo nocturno es lo que le da ese pequeño plus de dificultad”, aseguró.


Premios para todos

La próxima cita del circuito Du Cross Series tendrá lugar el próximo 16 de octubre en Boadilla del Monte, donde también tendrá lugar el primer Du Road (duatlón de carretera) de la localidad.


Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (12 de octubre) en la web http://www.ducrosseries.es.

Los ganadores del X Du Cross Alcorcón fueron Juan Enrique Gutiérrez y  Lourdes García.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/

Por parte de TRISPORT Getafe el resultado de la prueba se saldó de la siguiente manera:

  • Mario García Lainez: caida sin graves consecuencias y abandono en el sector de bici.
  • Juanlu: Sabotaje en su bicicleta con caida y abandono en el sector de bici
  • Davigon: 1:15:08
  • Jaime Pascual: 1.26:08
  • Carlos Mozo 1:27:06

 

 

 

CLASIFICACIONES DUCROSS ALCORCON 2016

Anuncios

Publicado el 12 septiembre, 2016 en Duatlon, Run y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en X Ducross Alcorcon 2016.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: