Triatlon de Vitoria 2016

El pasado domingo 10 de julio, a las 8:00 horas de la mañana, tuvo lugar la décima edición del Triathlon Vitoria-Gasteiz, organizado por la Asociación Deportiva Maratlon y la Federación Vasca de Triatlón. Una prueba de referencia internacional, ya que contó con un importante elenco de triatletas internacionales; nacional, en el que estuvieron algunos de los mejores especialistas españoles tanto en distancia Half y Full; y autonómica. Además en esta edicion la prueba fué el Campeonato de Euskadi de triatlón de larga distancia (Full).

salida triatlon vitoria
Los diferentes segmentos de competición

Como en ediciones anteriores, la prueba de la capital alavesa volvió a contar con un nutrido grupo de atletas de unos 2.300 triatletas -2.296 participantes para ser exactos-, entre hombres y mujeres, y que se dividirán en sus dos modalidades de competición: HALF (1.9km-90km-21km) y FULL (3.8km-180km-42km) sobre un nuevo circuito más rápido y seguro para los competidores.

javi gr triatlon vitoria 2

En ambas distancias, el primer segmento de competición discurrió en las aguas del lago de Ullibarri-Gamboa, en el marco del Parque  Provincial de Landa. Un privilegiado entorno con un alto valor ecológico, y muy próximo a la ciudad de Vitoria-Gasteiz. En este mismo punto también se sitúa la primea área de transición (T1).

En el segundo segmento de competición, el de ciclismo, el trazado discurria por los bellos parajes de la llanada alavesa, y que bordean el lago de Ullibarri-Gambao, y marchan en paralelo a la Sierra de Elguea, compartiendo tramos del Camino de Santiago.
javi gr triatlon vitoria.jpg
En el caso de la distancia FULL, los deportistas completaron un total de tres vueltas más la entrada a Vitoria-Gasteiz: Primera vuelta, de 47kms.; Segunda vuelta, de 72kms.; Tercera vuelta, de 61kms.; y la entrada a la capital alavesa, de 4kms. Por su parte, en la distancia HALF, se sigue el mismo recorrido, pero reduciendo la distancia. Ambos llegando al segundo punto de transición, ubicado en la calle Olaguibel.

Mientras que el tercer y definitivo segmento, el de carrera a pie. Tanto la distancia FULL como la HALF en el ya clasico itinerario urbano, que transita por los parques y paseos peatonales de Vitoria-Gasteiz hasta alcanzar la meta en la Plaza de España. Los participantes de la modalidad HALF cubrieron dos vueltas completas al trazado de 10,5kms, mientras que los triatletas de la distancia FULL tuvieron que completar un total de 4 vueltas al citado circuito urbano.

TRISPORT SUB 5 H

Javier Gil y Israel fueron los representantes de nuestro equipo en la  prueba, ambos realizaron una prueba espectacular y finalizando por debajo de las 5 horas.

javi gr meta triatlon vitoria

Unos tiempos espectaculares con medias de 1:50 en el agua, 37 km7hora en bicicleta y 4:20 a pie llevaron a Javi a cruzar la meta en 4:38:15´´ y finalizando en la posicion 53 de la clasificacion general.

minibaldomero mero triatlon vitoria

Israel con otra gran actuacion, y a pesar de algun problema los dias previos, consigió su reto de bajar de 5 horas con un tiempo de 4:56:38”

CLASIFICACIONES HALF VITORIA 2016

Enhorabuena y a por el siguiente reto¡

Anuncios

Publicado el 19 julio, 2016 en Bike, Run, Swim, Triatlon y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Triatlon de Vitoria 2016.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: