Rock&Roll Maraton de Madrid

El keniano Peter Kiptoo Kiplagat, nacido en 1984, se ha impuesto esta mañana con un tiempo de 2 horas 11 minutos 44 segundos en la 39ª edición del Maratón de Madrid, en la que participaron más de 33.000 atletas procedentes de 115 países. El Samur ha atendido a 196 corredores, de los que 31 han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios. El caso más grave que han tenido es de un atleta que ha sufrido uno de los participantes poco antes de llegar a la meta, situada en el parque del Retiro. Otro de los atletas ha padecido un ictus, según una portavoz de Emergencias Madrid.

maraton mardid

24/04/2016. Maraton de Madrid. Madrid. Espa�a. Corredores a su paso por el puente de Eduardo Dato. Foto: De San Bernardo. archdc

Tras el keniano Kiplagat, el segundo lugar ha sido etíope Askale Alemayehu, con un tiempo de dos horas 33 minutos y ocho segundos. Fran España, duodécimo, ha sido el mejor español en la llegada, después de haber contado con su hermano Jesús, posible tercer olímpico español en el maratón de Río, como liebre de lujo durante varios kilómetros. Desde que el madrileño Chema Martínez conquistó la edición del 2008, ningún otro español ha ganado en categoría masculina, y en mujeres lo hizo en 2013 Vanessa Veiga.

Kiplagat tiene una marca establecida de dos horas nueve minutos y 43 segundos, según datos de la organización del Maratón de Madrid. Hasta el momento, había ganado el maratón de Ginebra el año pasado. También en 2015 quedó tercero en Renne.

Una keniana, también ganadora

En mujeres se ha impuesto la keniana Vivian Jerono Kiplagat, nacida en 1991, con un tiempo de dos horas 33 minutos y ocho segundos. Su marca en la media maratón es de una hora 13 minutos y 58 segundos. La primera española en llegar a la meta ha sido Elena Ugena Arcicollar con un tiempo de dos horas 49 minutos y 30 segundos.

img_5357-2

Unos minutos antes de la salida de la prueba, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha agradecido el nombramiento de “maratoniana de honor” y ha asegurado que le obliga “a defender siempre esta maravillosa carrera”. Carmena ha recomendado tesón a los corredores, de quienes dijo que son “la expresión de un Madrid dinámico”, y ha asegurado que aunque lo suyo es más la bicicleta y andar, si fuera necesario “entrenaría un poco” para correr en el maratón de 2017.

A diferencia del año pasado, cuando la lluvia y el frío mortificaron a los participantes, Madrid recibió hoy con un día soleado a los 33.611 corredores —9.000 de ellos extranjeros—, repartidos en las tres pruebas que integraban el programa: 14.611 en el maratón, 12.000 en el medio y 7.000 en los 10 kilómetros. Se calcula que el maratón dejará unos 28 millones de euros de beneficio, según un estudio universitario preparado para la presente edición.

Los termómetros callejeros marcaban 8 grados a las 8.30, cuando arrancó la carrera de 10 kilómetros y 13 a la hora en que arribaron a la meta los primeros del maratón, pero la temperatura seguía aumentando hasta el punto de que los últimos corredores populares hubieron de soportar un calor menos recomendable para esfuerzos de cinco o seis horas.

El  primer llegado del equipo TRISPORT fué Carlos Barco, realizando una prueba de menos a mas y completando el recorrido en 3:02 minutos realizando su mejor marca personal en la distancia y a muy poco de la barrera de las 3 horas¡

Daniel Becedas, otro de los descerebrados del equipo, que iba de pasada a acompañar unos kilometros a su hermano, terminó por completar el recorrido del maraton en 3:48 minutos.

img_5358-1

David Lopez tomó la salida de la prueba de media distancia y realizo la carrera de los 21 kilometros en poco mas de 1 hora y 36 minutos, realizando igualmente marca personal en esta distancia.

Por ultimo Mariola Padilla, en la prueba de los 10 kilometros c0mpletó el recorrido en 59 minutos a modo de entrenamiento.

 

Enhorabuena a todos los participantes¡

Anuncios

Publicado el 25 abril, 2016 en Run, Running y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Rock&Roll Maraton de Madrid.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: