Carrera solidaria Corre con todas tus Fuerzas. Tarancon

La tercera “Carrera Solidaria, Corre con todas Tus fuerzas” celebrada en Tarancón contó con un “padrino” especial, el pentacampeón de España de Campo a Través, tres veces subcampeón de Europa, record de España de 10 km ruta, entre otros, Juan Carlos de la Ossa y en una mañana primaveral, soleada, después de una jornada de lluvia, fue una fiesta de convivencia y solidaria de las fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas con la población civil.

Contó con la presencia de mandos tanto de Guardia Civil (la organización era de la Asociación Unidad Familiar de la Guardia Civil y Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil), de la Policía Nacional, representantes del Ejercito, alcalde de Tarancón, Diputada Nacional y concejala del Ayuntamiento, Director General de Deportes, Diputado de Cultura, Jefe de la Policía Local, entre otros, que además de presidir la premiación al final de las pruebas, para las categorías inferiores, participantes de entre 1 año y 15, en la línea de meta fueron imponiendo las medallas a los atletas de ambos sexos en un clima cordial.

Aunque no tenía carácter competitivo, era un acto solidario, altruista, de convivencia, lo cierto es que cada una de las pruebas destacó la “competitividad” de los y las participantes, por cuando menos, lograr una mejora de sus propias marcas. Se habilitó un nuevo circuito, todo ello sobre asfalto, por la Avenida del Progreso, Avenida Rey Juan Carlos I, pasando por el Cuartel de la Guardia Civil de la ciudad para regresar el punto de partido, parque Ferial donde estaba situada la meta.

Una prueba, para los y las mejor preparadas, dos vueltas, unos 10 km., los que tenían menos fondo, solo una vuelta, unos cinco km. y para los y las peques, circuito dentro del parque con diferentes distancias, según la edad. Desde unos 800 metros, dos vueltas al circuito marcado, 400, 200, 120 y 80. Pudieron participar los niños de un año, acompañados de sus progenitores, principalmente, fueron numerosos. Para todos, la bolsa de corredor y avituallamiento.

Abrieron la jornada los handbike, casi una veintena de participantes con la bicicleta adaptada todo un alarde de superación, de preparación, de generosidad, que hicieron las delicias del público. Hubo hasta cuatro categorías, triciclo y H.1, 2.3, y 4. Cada cual adscrito a un equipo bien de los tres Ejércitos, Tierra, Mar y Aire, fuerza de Seguridad, Guardia civil.

La carrera de 10 km dos vueltas por el nuevo circuito que contó con una multitudinaria presencia de público, cada atleta también adscrito a uno de los equipos por libre elección. Prueba en la que Juan Carlos de la Ossa e Ivan Salto saltaron rápidamente y se pusieron en cabeza tomando tiempos sobre los más inmediatos seguidores. Como consecuencia pronto se rompió la misma, comenzado a marchar de forma muy escalonada, sobre el asfalto, pero también a la hora de entrar en línea de meta entre una gran expectación.

Después del homenaje a los caídos que se llevó a cabo en el Parque Ferial se procedió a dar diferentes salidas a los más pequeños, según edad Participación multitudinaria, más de tres centenares en total, que fueron seguidas con gran interés por el numeroso público que se dio cita en el parque Ferial, donde al finalizar se procedió a la entrega de trofeos, para los primeros en las carreras de 5 y 10 km, tanto hombres como mujeres y por equipos.
Además, se hizo un reconocimiento al “padrino” de la carrera solidaria, Juan Carlos de la Ossa, por parte de la Asociación Unidad de la Guardia Civil. Además, una firma comercial, una galería de Arte, Gallery Artisti de reciente apertura, entregó al ganador de la prueba una pintura de la sala, original del gerente de la misma el pintor, Jose Luis Espejo. Correspondía al Juan Carlos de la Ossa, pero en un gesto que honra a ex atleta internacional, cedió a Ivan Salto que entró junto a él, ambos al tiempo, sin querer esprintar siquiera. Premiaciones que corrieron a cargo de mandos militares y autoridades civiles.

Fuente:http://eldeporteconquense.com

PODIUM DE GONZALO DORADO

Nuestro compañero Gonzalo Dorado, el deportista mas joven de TRISPORT y quien ultimamente está realizando unos tiempos deslumbrantes se presentó a la prueba consiguiendo alzarse con la segunda posicion de la prueba en categoria Juvenil.


Gonzalo realizó la distancia de 5 km empleando un tiempo de 18:27 a un ritmo de 3:40 m/km

CLASIFICACIONES CARRERA C ORRE CON TODAS TUS FUERZAS

Anuncios

Publicado el 20 abril, 2016 en Run y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Carrera solidaria Corre con todas tus Fuerzas. Tarancon.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: