Maraton Paris. Victor Melo MaratonMan

Kotut terminó en 2 horas, 7 minutos y 11 segundos, lejos del récord de la prueba, establecido hace dos años por el etíope Kenenisa Bekele, con 2 horas, 5 minutos y 4 segundos.

El vencedor se quedó solo en los tres últimos kilómetros, poco después de que el etíope Gebretsadik Abraha hubiera roto el grupo de cabeza.


En segunda y tercera posición quedaron los también kenianos Laban Korir (2 horas, 7 minutos y 27 segundos) y Stephen Chemlany (2 horas, 7 minutos y 35 segundos).

La primera mujer fue también una keniana, Visiline Jepkesho, que terminó en 2 horas, 25 minutos y 52 segundos.

La salida se dio a las 8.45, como es habitual junto al Arco de Triunfo, y los primeros metros los corredores los hicieron descendiendo la avenida de los Campos Elíseos en dirección de la plaza de la Concordia.

La llegada está situada a poco más de un kilómetro de allí, en la avenida Foch, junto al bosque de Bolonia, donde se hacen los siete últimos kilómetros. Los organizadores habían repartido 57.000 dorsales a personas de 160 nacionalidades.

 


El tiempo fue soleado durante la mañana y debería mantenerse así hasta las 16.30 locales, la hora hasta la que va a permanecer en marcha todo el dispositivo, que impide la circulación habitual por buena parte del centro de París. El reforzamiento de las medidas de seguridad que se habían puesto en marcha era visibles por la presencia de decenas de furgones de policía en la salida y en la llegada. También se habían desplegado vigilantes fisonomistas.

EFE 3-4-2016 | 11:58 H.

EL HOMBRE MARATON

En TRISPORT tenemos un compañero al que llamamos Maraton Man. Víctor Melo, he corrido y completado 10 maratones en los últimos 4 años.

img_5072
Una proeza para la que pocos pueden estar a la altura dada la preparación física que conlleva y la resistencia necesaria para entrenar y participar en estas pruebas de larga distancia.

Además de todo estas 10 Maratones no han sido su único reto. Entre tanto ha entrenado desde pruebas de 10 kilómetros bajando de 40′ en sus últimas participaciones, preparando Triatlónes con varias participaciones en distancia medio Ironman y en estos momentos se encuentra preparando su primer Ironman que tomara salida el próximo mes de Mayo en Lanzarote.

Sin duda, si alguien puede encabezar nuestro lema de No Limits, el loco Melo es el más firme representante.

Anuncios

Publicado el 5 abril, 2016 en Run. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Maraton Paris. Victor Melo MaratonMan.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: