Medio Maraton de Madrid 2016

El keniata Morris Gachaga, con un tiempo de 1:02:40, se ha impuesto este domingo en el XVII Medio Maratón Asics Villa de Madrid, que este año estrenó nombre, Asics Half Marathon Madrid, mientras que su compatriota Poline Wanjikn Njern fue la ganadora en la categoría femenina.

  
Gachaga, que se estrenó en Madrid, finalizó por delante de sus compatriotas John Kipsang Lotiang (1:02:54) y Philip Koech (1:04:33), segundo y tercero respectivamente. Gachaga, que no pudo mejorar su mejor registro personal en la distancia, se quedó a cuarenta segundos del récord de la prueba, que lo sigue ostentando el keniata Peter Emase con 1:02:00 en 2014.

  
El primer español fue el marroquí nacionalizado Mohamed Boucetta El Berrada, que pertenece al C.A.Apolana y finalizó en 1:06:32, unos segundos menos que el extremeño de la A.D. Marathon Mario Mirabel, que completó el recorrido en 1:06:51.

En categoría femenina, la primera atleta en cruzar la meta fue la keniata Poline Wanjikn Njern, que paró el cronómetro en 1:12:39, más de dos minutos menos que la segunda, la española de la A.D. Marathon Rehima Serro Hussen, que terminó en 1:14:52. Tercera fue la portuguesa Clarisse Cruz, que finalizó en 1:15:14.

  
La 17ª edición contó con más de veinte mil corredores que tomaron la salida en el Paseo del Prado, junto al dios Neptuno y el museo del Prado. El recorrido, más suave que en anteriores ediciones, animó a los corredores. Además, el Asics Medio Maratón Villa de Madrid volvió a contar con una prueba popular de 5 kilómetros para la que se inscribieron más de dos mil corredores.

Fuente: http://www.abc.es

Carlos Barco, Javi Caballero, Ángel López y Ricardo Fernández, encargados en esta prueba de la representación del equipo finalizaron con los siguientes tiempos en meta.

Carlos barco 1:21

Javi Caballero 1:35

Ángel López 1:35

Ricardo Fernández 1:41 

Enhorabuena a los cuatro.

Anuncios

Publicado el 4 abril, 2016 en Run, Running. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Medio Maraton de Madrid 2016.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: