Cross Golf Candeleda 2015. Podium de Ivette Arranz¡

Estreno deportivo en la localidad de Candeleda con la disputa de la Iedición del Cross Golf Candeleda, una prueba donde el triunfo recaía en Elian Périz, la atleta cinco veces campeona de España en los 800 metros lisos y que tiene en los Juegos Olímpicos de Río su principal objetivo en el curso 2016.

ivette salida candeleda

La atleta internacional, madrina de lujo de la nueva prueba candeledana, inauguraba junto a Antonio Santos la nómina de vencedores de una carrera que espera asentarse en el calendario deportivo candeledano. Precisamente el ICross Golf Candeleda abría la temporada de atletismo en la localidad con una prueba de campo a través en la que tomaron parte más de 200 atletas entre todas las categorías, sobre un circuito en el que se recorrían los 9 hoyos del campo situado a los pies del Almanzor.

ivette arranz trisport podium candeleda

Un circuito que se convirtió en una dura prueba, con subidas, zonas de arena y numerosos cambios de ritmo. El podio femenino, liderado por Elian Périz, se completó con Isabel López e Ivette Arranz. En el caso de la masculina Antonio Santos estuvo escoltado por Marcos Bueno y Pablo Sánchez. En veterano masculino los tres primeros fueron Carlos Martín, Álvaro Cano y Jorge Puebla, mientras que en femenino el triunfo era para Marta Susana Bonilla, siendo segunda María Lourdes y tercera Pilar Sierra.

MUNDO TRISPORT

Ivette Arranz (Nea) fué la en cargada de representar a TRISPORT en la prueba realizando una inmejorable prueba y consiguiendo la 3 plaza de la clasificacion general. Aqui os dejamos un resumen de la prueba realizado por la propia Ivette.

“Una prueba popular diferente, una prueba especial,única. Fuera del asfalto, alejada de paso de peatones, señales, coches… Un recorrido magnífico dentro de un campo de golf, con unas vistas maravillosas.

Nace una magnífica prueba popular de Campo a Través en Candeleda el próximo dia 8 de Noviembre en un paraje idóneo para la práctica de esta modalidad atlética. Un recorrido que recorrerá los 9 hoyos del Campo de Golf.”

Después del Trail El guerrero de Gredos en Candeleda – Guerrera Ivette hace menos de dos meses, vuelvo a repetir carrera Golf cross Candeleda en ese bonito pueblo que me dejó una sonrisa de oreja a oreja por lo acogedor que fue todo su cariño.

Comienzo el día, 8 de Noviembre, yendo hacia Avila a las 8.45 junto con Gonzalo Bravo y Jean Ruiz en el coche, un buen paseo en el que compartimos varias experiencias y risas.

ivette arranz trisport sprint niños

Al llegar empecé a calentar puesto que viendo el ambiente y siendo mi primera carrera de campo a través, tenía que sacar todas mis energías y esos nervios iniciales de antes de comenzar.

A las 11:30 era la salida de la categoría femenina Senior y Veterana, primera vez que corría siendo una carrera única de feminas, problema para mí, que siempre tengo esa pequeña rivalidad interna a la hora de salir en meta y colocarme en las primeras posiciones de mi categoría. Lo mejor, es que salimos a un ritmo cómodo junto a la, 5 veces Campeona de España de 800 m.l en PC, Elian Périz, para completar los cinco kilometros y medio.

Como no, los inicios son duros hasta que tu cuerpo se acostumbra a la carrera, el primer kilómetro todo iba bien en tercera posición, cuando algo pasa con la segunda chica que no puede aguantar ese ritmo. Me quedo en segunda posición y sigo poniendo todavía más energías en la carrera. Hubo un error, que a la hora de pasar por meta la primera, el comentalista lo dijo de tal manera que pareció que todo se había terminado, pero no fue así, di un sprint para alcanzar a la segunda y ese “nitro” en mis piernas lo fundí antes de tiempo. Reconociendo que lo había hecho mal, intenté volver a tomar aire y seguir el ritmo otra vuelta más.  Ví como otra chica me adelantaba y mis piernas querían venirse abajo pero mi mente fue más fuerte en ese momento. La gente que animaba me daba ese respiro de estar a punto de terminar y solo quedarme un último esfuerzo. Veía la meta cada vez más cerca, pero también como la chica que llevaba detrás me andaba pisando los talones, ese sprint creo que ha sido uno de los mas efectivos este año porque me hizo acabar por metros, en tercera posición en Podio de mi categoria.

Un cross que costo esfuerzo y sudor, pero como todo, el que la sigue la consigue, y tras el mal sabor de boca que se me quedó en el duatlon por no estar al 100%, pude llevarme otra gran sonrisa de Candeleda. Mil gracias por la organización y haber realizado de nuevo otro evento en el que pudimos reencontranos con mucha gente conocida y con mucho nivel, Alberto Muñoz y Laura.

Anuncios

Publicado el 13 noviembre, 2015 en Run, Running y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Cross Golf Candeleda 2015. Podium de Ivette Arranz¡.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: