La nocturna de Toledo 2015

Pocas carreras pueden presumir de tener el hechizo de la Nocturna de Toledo. En la Ciudad Imperial, quizás sólo la San Silvestre y la del Corpus, formando con la prueba que organiza la asociación de vecinos La Mezquita las tres grandes de un Casco Histórico que volvió a ponerse a los pies de alrededor de 2.200 participantes. Por ello, no resulta extraño ver la emoción que embarga a los que ganan, como David Magán y María Varo ayer, y a los numerosos ‘populares’ que no dudan en disfrutar del atletismo en el mejor marco que ofrece la capital regional.Lo que no se puede negar es que, cada temporada, el triunfo en esta carrera, que de momento acumula ocho ediciones, resulta más caro. Buena noticia para la consolidación de una cita que, no se le olvide a nadie, tiene como fin primordial batallar contra una durísima enfermedad junto a la fundación Niemann-Pick.


Sin duda, el trasfondo solidario ayuda a registrar participaciones tan nutridas, donde la calidad termina aflorando. Así, el duelo entre Ricardo Martínez y David Magán, un clásico de los últimos meses en el calendario de carreras populares de la provincia, volvió a servirse en bandeja de plata.

En esta ocasión, el segundo se mostró más fuerte para, después de cruzar el arco de los sindicatos, desatar un ataque definitivo en busca de la gloria en la plaza de Zocodover. Martínez intentó seguir a Magán (26 Millas), pero anoche le tocaba brillar al ‘Coleta’ y por poco estuvo a punto de perder el deportista del TrainingRey la segunda posición en favor de Francisco Javier de León (AD Marathon), siempre a la expectativa.
Prueba femenina. Por lo que se refiere a la carrera de chicas, Sonia Ruiz (TrainingRey) se encargó de dominar los primeros compases de la prueba y aventajando en unos metros a María Maro (Club Atletismo Toledo) en el primer paso por la plaza de Zocodover. Sin embargo, la deportista de la formación amarilla tenía guardado un último cambio de ritmo y, tras consumirse la mayor parte de la prueba con ella a la estela de la atleta celeste, atacó con dureza para marcharse hacia la meta a falta de dos kilómetros.

Para María Varo y David Magán fueron los honores de las victorias, pero para todos los populares que participaron quedó el regalo de correr por las calles del Casco Histórico de la ciudad más bonita del mundo. Todo un capricho que hace de la Nocturna de Toledo una de las grandes de la capital.

Fuente: www.latribunadetoledo.es

TRISPORT GETAFE

Por tercer año consecutivo, una representación de nuestros atletas participaron en esta maravillosa carrera en su VIII edición de la Carrera Nocturna de Toledo en beneficio de la fundación Niemann Picq y Cáritas Toledo.

La carrera se disputó en una noche con una temperatura perfecta para correr los 8 km de rampas y bajadas por las calles de la ciudad histórica con un cambio en el circuito respecto del año pasado que aumentaba su dureza.

Los primeros atletas en cruzar la meta fueron David Magán con 25’18” y María Varo con 29’03” en las respectivas categorías y en lo que respecta a nuestros atletas cruzaron la meta en el siguiente orden: Nuestro equipo acudió a la cita nocturna Toledano con 5 participantes: Javi Caballero, Antonio López, Ricardo Fernández, Alvaro López y Esther Ojeda.

Los tiempos de nuestros chicos fueron los siguientes:

Javi Caballero 33:56 pos 179

Antonio G. López 37:15 pos 323

Ricardo Fernández 36:50 pos 361

Alvaro G. López 41:27 pos 790

Esther Ojeda 48:52 pos 1430

Enhorabuena a todos por la participación en la prueba en la que además tuvimos ocasión de reencontrarnos con nuestro antiguo compañero y buen amigo Raúl Granjo a quien una lesión le impidió participar. Esperamos que se recupere lo antes posible.

Anuncios

Publicado el 25 octubre, 2015 en Run, Running y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en La nocturna de Toledo 2015.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: