Podium de Javi Adrian en la II Carrera en marcha contra el Cancer

Con motivo del Día Internacional del cáncer de mama que se celebra hoy 19 de octubre, se celebraron el dia de ayer numerosas actividades solidarias en apoyo a esta causa.

Una de ellas, fue la II Carrera solidaria En marcha contra el Cancer a la que TRISPORT GETAFE se sumo en apoyo con la asistencia de Javier Adrian, para quien esta carrera ha tenido un significado muy especial en recuerdo de su madre.

Javier realizó, compitiendo en la distancia de 4 kilometros una gran carrera parando el cronometro en 13 minutos 52 segundos con un ritmo medio de 3:28 minutos por kilometro.

javier adrian carrera cancer podium trisport


Enhorabuena Javier por tu continua progresion, el esfuerzo y superacion que demuestras en cada carrera, valores que son necesarios para todas las mujeres que padecen esta enfermedad.

javier adrian carrera cancer

CLASIFICACIONES II CARRERA EN MARCHA CONTRA EL CANCER 2015

CANCER DE MAMA

El tumor más frecuente entre mujeres

Por su parte, el médico oncólogo del hospital de universitario de Salamanca y vocal de la junta directiva de SEOM, César Rodríguez, ha verificado que el cáncer de mama es “el tumor más frecuente en las mujeres en España” siendo también el que “más muertes” provoca en las féminas.

Sin embargo, ha querido recalcar que “por suerte” también se trata del cáncer donde más avances hay, “tanto en diagnóstico como en tratamiento y como en probabilidad de aumento de supervivencia”, a pesar de que todavía “queda mucho por hacer”.

“Todavía hay mujeres que recaen en la enfermedad, cada vez menos, pero esas son en las que hay que volcarse, la investigación y desarrollo que permitan que la desaparición del cáncer de mama sea realidad”, ha esperanzado Rodríguez.

Por último, el doctor ha asegurado que el cáncer de mama no se puede evitar si es hereditario, pero se puede “reducir el riesgo de padecerlo” con los hábitos de vida, como son “una dieta equilibrada, prevenir el sobrepeso, moderar el consumo de alcohol o el consumo de grasa”.

Fuente: www.elmundo.es

Anuncios

Publicado el 19 octubre, 2015 en Run y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Podium de Javi Adrian en la II Carrera en marcha contra el Cancer.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: