III Desafio Islas Cies

El III Desafío Pastor Islas Cíes inició a las ocho y media de la mañana el triatlón, la prueba más importante del calendario de dos días de competición. Los 492 participantes comenzaron el segmento de natación con un recorrido de 1,9 kilómetros en la playa de O Vao. Después afrontaron los 90 kilómetros de ciclismo y terminarán con los 21,1 kilómetros de carrera a pie.

Gran fin de semana para TriSport Getafe en el que 3 de sus integrantes Angel López, Victor Melo y Ricardo Fernandez compitieron en el clásico triatlón de media distancia Desafío Pastor Islas Cíes 2015 apadrinada por el increíble Javier Gómez Noya quien aunque una gripe le impidió participar, fue pieza clave durante las fotos con los aficionados y la entrega de premios.


La actividad en la zona de O Vao fue intensa desde la madrugada. Casi 400 voluntarios participan en la organización del evento. La zona se convirtió en un ir y venir de personas de la organización y también de deportistas y muchos familiares.


A las siete de la mañana, una hora y media antes de iniciarse la competición, el lugar ya se encontraba muy transitado. Se ubicó la zona de meta, también hubo restricciones en los accesos y se organizó todo el operativo de seguridad. Pendiente de todo ello se encontraba Ricardo Martínez, el responsable del III Desafío Pastor Islas Cíes.


La prueba daba comienzo a las 8:30h de la mañana en un dia marcado por la niebla lo que obligaba a la organización a cambiar el recorrido del segmento de natación debido a la escasa visibilidad. La niebla se mantuvo persistente hasta los últimos kilómetros del segmento de bicicleta y dejando un día soleado y perfecto para disfrutar de la carrera. En la prueba, resultaron vencedores Luis Miguel Velasquez Ramos con un tiempo de 4 horas 49 segundos y María Ortega de Miguel con un tiempo de 4 horas 36 minutos en cada una de las dos categorías absolutas-


Muchos deportistas aprovecharon los instantes previos para realizar ejercicios de calentamiento. También para revisar el circuito de natación que fue modificado en las últimas horas. El trayecto discurrió paralelo a la playa para así evitar que tuvieran que alejarse mucho de la orilla.

En lo que respecta a nuestros atletas, el segmento de nado fue liderado por Ricardo Fernández con cierta ventaja sobre los otros dos participantes.


En el segmento de bici marcado aún por la niebla el más rápido fue Victor Melo con una media de 34.82 Km/h aumentando su ventaja respecto de Ángel López y recortando parcialmente la ventaja de Ricardo Fernández.


En el último segmento de la carrera, el más rápido fue Ángel López con un tiempo de 1h 48 minutos en recorrer los 21 Km recortando la ventaja de los otros dos participantes y permitiendo una espectacular llegada en grupo en la meta.


Desde TriSport Getafe, felicitanos a los organizadores y voluntarios de la prueba por el estupendo fin de semana ofrecido

CLASIFICACIONES III DESAFIO ISLAS CIES 

Anuncios

Publicado el 29 septiembre, 2015 en Triatlon y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en III Desafio Islas Cies.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: