IV carrera solidaria Dedines

Madrid, 27 sep (EFE).- Alrededor de 2.500 personas han corrido hoy por las calles de Getafe por una buena causa, apoyar a niños con diferentes discapacidades, tanto físicas como psíquicas, gracias a la cuarta edición de la Carrera por la Discapacidad organizada por la Asociación Dedines.

Bajo el lema “Haciendo camino con ellos” se ha disputado la prueba, que este año ha batido su récord de participación y que ha propuesto dos distancias, 5 y 10 kilómetros, además de un recorrido solidario de 500 metros, para adecuarse a todos los atletas.

El precio de los dorsales, donado a la Fundación Dedines, ha oscilado entre los 5 euros por participar en el recorrido solidario, hasta los 10 euros por las otras pruebas.

“El dinero que se recauda se emplea en terapias y ocio para los niños, defensa de sus derechos, integración y formación”, ha destacado Rafael Chicharro, presidente de Dedines, a Efe.

Los atletas y los más de 50 niños de toda la Comunidad de Madrid -aunque la mayoría getafenses- que pertenecen a Dedines no han estado solos a lo largo de esta mañana de sol, deporte y buen ambiente, ya que diferentes colectivos han querido acompañarles y apoyarles de forma desinteresada.

javier adrian trisport getafe

Medio centenar de motoristas a lomos de sus Harley Davidson, pertenecientes a la Asociación de Harlistas de España, ha recorrido el trazado de la carrera acompañados por miembros de la Asociación de Policía Motorista, quienes han conseguido subir los decibelios del ambiente antes de que las zapatillas comenzaran a batirse contra el asfalto.

Además, los personajes malvados de la saga cinematográfica Star Wars también han acudido a la carrera, donde los numerosos asistentes han podido pasearse junto a Darth Vader, Jawa, el piloto de caza Tie o los soldados imperiales de la Legión 501, una asociación sin ánimo de lucro habitual en las causas solidarias.

La carrera, que ha contado este año con la colaboración de las fuerzas del orden, como la Policía, Guardia Civil o los Bomberos, también ha recibido el apoyo de caras ilustres como la de la actriz Malena Alterio.

“Es muy emocionante para mí venir aquí, los niños son muy cariñosos”, ha manifestado a Efe la actriz, una de las madrinas de la asociación Dedines, con la que lleva colaborando más de 5 años.

Alterio, que ha acudido a la prueba los últimos tres años, ha participado esta vez en la distancia más corta, 500 metros, una buena forma de renovar su apoyo con esta causa, que ha llenado de atletas y solidaridad Getafe en una mañana de otoño casi veraniega.

Casi una decena de Atletas del equipo local TRISPORT Getafe han acudido a la prueba participando en las distancias de 5 y 10 km.

Destaca la clasificación obtenida por Javier Adrian, Septimo clasificado en la carrea de 5km y de Carlos Barco, decimo mejor tiempo en la carrera de 10km.

Ademas otros miembros del equipo como David Lopez y Gonzalo Dorado han consegido respectivas marcas personales en el dia de hoy con un tiempo de 44:50 (David Lopez).

Esther Ortega, quien sufriese un repentino e inesperado dolor en la rodilla en el tramo final de la carrera tuvo el coraje necesario para completar el recorrido a pesar de las molestias

Enhorabuena Equipo por los excelentes resultados¡

Anuncios

Publicado el 27 septiembre, 2015 en Run y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en IV carrera solidaria Dedines.

Los comentarios están cerrados.