Triatlon de Palmaces 2015

Un triatlon que ha permanecido tal cual se creó hace más 20 años. El Triatlon de Pálmaces acoge una vez más con el cartel de no hay billetes, los 1800 m  – 60 km  – 12 km.


Un pueblo de tan solo 30 habitantes hace una prueba de quitarse el sombrero. Allí nos encontramos con gente que estuvo en aquella primera edición de 1990, fustrada por una tormenta eléctrica a la hora de la prueba, como los hermanos Martínez Chueca. Vimos como con los años y el esfuerzo la prueba ha ido invirtiendo en mejoras al triatleta.

En lo deportivo los pocos que quedan vivos de los 90 reivindicando su sitio, Alejandro Santamaría venciendo en una prueba que ya ganó en 1998, además no era precísamente un pollo, pués como siempre Pálmaces da premios. Diego Paredes también haciendo un buen papel. Otro de los 90 este aun más viejo, en Andorra aunque con drafting, para él fue sin pues fue solo Llobet ganando.

En Pálmaces, vimos también buenos debuts en la distancia, el de Paula Godino, una mujer que de seguir, puede hacerlo bien y reforzar el triatlon femenino en LD, que poco a poco está siendo cada vez más fuerte. Por otro lado Sara Pérez, otra que también ha podido encontrar su sitio, aunque perdió una gran oportunidad de conocer el sufrimiento en carrera a pie, algo que la hubiera venido bien para el futuro. También es reseñable y muy positivo el regreso de Aida Valiño, dos veces atropellada en menos de un año y no ha perdido las ganas de competir. Luchó hasta el final y finalizó tercera, en breve la veremos en lo más alto. Otros nombres nuevos hicieron sus pinitos Chordá entrando cuarto y Cuchillo luchando hasta la explosión pero cogiendo experiencia.

Fuente: Triatlonchannel.com

MUNDO TRISPORT

Tomas Salido Noheda, uno de nuestro mejores ciclistas asistia un año mas a esta prueba a la que no deja escapar año tras año.

Tomas completó el recorrido de 1800 m  – 60 km  – 12 km en un tiempo de 3 horas 41 minutos.

Pos. Dor Nombre Categoria PtoCat Nat PNat Cicl PtoBici Run PRun T_META
153 140 TOMAS SALIDO V1M 47 42:21 204 1:52:43 141 1:06:22 149 3:41:26

Esta prueba suele ser dura por el calor, si bien segun nos comentaba el mismo Tomas, este año no lo ha sido tanto y la temperatura ha respetado a los competidores.

Enhorabuena Tomas¡

CLASIFICACIONES TRIATLON PALMACES 2015

Anuncios

Publicado el 29 julio, 2015 en Bike, Run, Running, Swim, Triatlon y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Triatlon de Palmaces 2015.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: