Chicas TRISPORT: Mariola, el último fichaje, …por ahora

La última, por ahora, en unirse a nuestras filas es Mariola. Pero ha entrado con fuerza, no hay más que nombrar una carrera para que ella se apunte la primera. Aunque insiste mucho en que sus ritmos son bajos nosotros estamos seguros de que dentro de nada la tendremos en cabeza de pelotón. No en vano hizo podium en la carrera benéfica “La sonrisa de Vega”

MARIOLA

– ¿Cuándo y cómo empezaste a hacer deporte?

 

– Intento recordar algún momento en el cual iniciase mi andadura en el deporte, pero no consigo recordar el momento exacto. Siempre me ha encantado la actividad física en cualquiera de sus variantes, fútbol, bádminton, básquet, tenis, frontenis,…. Incluso cuando hace ya unos años, ha llovido bastante de eso, ver a una chica correr a las 7 de la mañana antes de ir al instituto era de chicas raras.

 

– ¿Qué le ves de positivo a la práctica deportiva?

 

– Además de las razones médicas evidentes, las endorfinas generadas con la práctica de ejercicio físico te ayudan a tener una mente más positiva y superar todas las trabas que te encuentras en la vida cotidiana.

Esa sensación, cuando llegas del trabajo llena de tensión sales a correr o haces bici o te montas en la tabla y todos los problemas se disipan, sonríes inspiras profundamente cierras los ojos por un instante y todo se ha volatilizado. Otro día más para ser feliz

 

– ¿Que te atrae de duatlón y del triatlón?

 

– Es una satisfacción, una manera de aunar los dos deportes en los cuales he disfrutado y me han aportado tantos momentos agradables, y cuando ves que sufres que parece que no puedes, recuerdas aquellos momentos en los cuales estabas al límite y parecía que no podías y lo superaste, y sacas esas fuerzas de donde parece no haberlas y tiras para delante un pasito más.

 

-¿Cuánto tiempo sueles dedicar a entrenar?

 

– La dedicación…, menos del tiempo que desearía, pero al final arañando huecos quitando tiempo al sueño y amistades consigo sacar entre 2 y 4 horas los mejores días. Aunque sabe a poco cuando disfrutas.

El mejor momento, los fines de semana cuando consigo un día entero para mí y salgo a la sierra. Quizás la intensidad no sea alta pero es entrenamiento

 

– ¿Te es fácil compatibilizarlo con el trabajo, familia, amigos….?

 

– A veces es complicado, tienes que sacrificar facetas de tu vida, pero, al final consigues hacer encajes de bolillos, como un buen malabarista para que todo cuadre. El entorno ayuda por que comprenden que es parte de ti y ese sacrificio te hace feliz y sabes cómo aprovechar cada instante con familia y amigos. Acabas aprovechando cada instante al cien por cien.

 

– ¿Qué objetivos tienes para 2015?

 

– Al principio no tenía grandes objetivos para este año, más bien continuar participando en las competiciones que ya serán parte de mi vida el duatlón BICO y los 10KM del Rock And Roll, pero al ver a mis compañeros del club como se sacrifican todos los días como mejoran día a día y cómo van superando todas sus lesiones sin tirar la toalla ni un solo instante, mis objetivos es poder acercarme a sus marcas, no quedarme atrás, no ser una tortuguita a su lado, poder estar aunque sea por unos minutos corriendo a su lado. Esa es mi meta esforzarme lo máximo para acercarme a ellos

MARIOLA CARRERA

– ¿Qué ventajas ves en pertenecer a un club?

 

– Todo, a día de hoy estoy aprendiendo en apenas dos meses tantas y tantas cosas, las experiencias que comparten los ánimos que infunden la fuerza de voluntad que observo de todos ellos el no tirar la toalla nunca… el sentirte arropada y apoyada.

 

– ¿Qué te llevó a elegir TriSport Getafe?

 

– Al principio no estaba muy segura, desde hace tiempo el deporte lo practicaba por libre, pero una llamada de curiosidad la proximidad a mi casa y la sensación de que era más que un club me dio el empuje necesario para lanzarme a la piscina. Y a Javi, que desde el instante cero ha estado ahí.

 

– ¿Es como esperabas, crees que te ayudará a conseguir tus retos?

 

– Ya lo están haciendo, ver y poder leer como entrenan como se apasionan y sobretodo como disfrutan y sufren, se apoyan día a día en los entrenamientos en las lesiones, en las bajas, todo ello me motiva a querer llegar no tan alto como ellos pero intentarlo para dejar de ser esa tortuga.

 

– ¿Qué le dirías a una chica que se estuviera planteando unirse a un club y más concretamente a nosotros?

 

– Que TriSport es un club, pero que sobretodo, con el tiempo además de buenas sensaciones ganará compañeros de sufrimiento y amigos.

MARIOLA RUNNING

Anuncios

Publicado el 14 mayo, 2015 en Club y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Chicas TRISPORT: Mariola, el último fichaje, …por ahora.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: