Chicas TRISport. Conociendo a Esther Ortega

En TriSport queremos seguir animando a las chicas a unirse a nosotros. Y creemos que para dar a las indecisas ese último empujón no hay nada mejor que conocer de primera mano la experiencia de nuestras compañeras. De modo que todas ellas responderán un mismo cuestionario, y así las conocemos un poquito más .

esther ortega trisport

Y vamos a empezar con Esther Ortega, quien hace unas semanas ganó la carrera que se organizó para celebrar el día de la mujer trabajadora en nuestro municipio.

– ¿Cuándo y cómo empezaste a hacer deporte?

– Desde siempre he realizado deporte, pero de manera muy esporádica. No fue hasta hace 1 año cuando empecé a entrenar de manera más habitual.

– ¿Qué le ves de positivo a la práctica deportiva?

– Pues lo más positivo que tiene practicar deporte es la sensación de bienestar y satisfacción que te aporta el realizar una actividad que te gusta. No hay nada mejor para aparcar los problemas y el estrés diario, que practicar deporte. Es cuando dices “este momento es mío y nada me lo va a estropear”.

También el realizar deporte te lleva a conocer a personas con las que compartes aficiones, con las que eres afín y entre las cuales aparecen grandes personas siempre dispuestas cuando lo necesitas.

En resumen, el deporte es un modo de vida.

– ¿Que te atrae de duatlón y del triatlón?

– Desde hace tiempo, cuando vi por primera vez un triatlón algo me dijo que yo tenía que ser capaz de hacerlo. Nadar, ciclismo y correr son tres disciplinas que he practicado, siempre alguna más que otra, pero me parecen deportes que comparten un objetivo común: tras el esfuerzo siempre se consigue una gran recompensa.

esther ortega trisport triatlon

-¿Cuánto tiempo sueles dedicar a entrenar?

– Pues cuando sobre todo el trabajo lo permite intento entrenar al menos 6 horas a la semana. Ahora que estoy preparando mi primer triatlón hay días que los entrenos son dobles combinando 2 de las disciplinas por lo que puedo aumentar las horas de entreno a 10 horas aproximadamente.

– ¿Te es fácil compatibilizarlo con el trabajo, familia, amigos….?

– Es verdad aquella frase de “si quieres, puedes”. Está claro que algo hay siempre que sacrificar, en mi caso es la pereza jeje. Cuesta levantarse pronto para ir a correr unos cuantos kilómetros antes de la jornada laboral, o salir a entrenar con los compis de Trisport a las 21.30 en invierno abrigados hasta las cejas después de un día de trabajo. Pero después de estos entrenos, de los resultados que se obtienen, es lo que hace que te motives para dejar la pereza en casa y volver a salir al día siguiente.

– ¿Qué objetivos tienes para 2015?

– Mis objetivos para este año son dos: acabar mi primera media maratón y acabar mi primer triatlón. Me da igual el tiempo, me da igual llegar la última a meta….quiero hacerlo!!!!!.

Por supuesto continuar entrenando para conseguir mejorar mis marcas personales.

esther ortega trisport btt

– ¿Qué ventajas ves en pertenecer a un club?

– Siempre encuentras a alguien con tus mismos objetivos, tus mismas inquietudes que te hacen compartir entrenos y motivarte más para lograr lo que quieres. También siempre cuentas con personas con experiencia siempre dispuestas para ayudarte a resolver tus dudas, a contarte sus primeras competiciones…que te hacen tener más seguridad.

– ¿Qué te llevó a elegir TriSport Getafe?

– Pues mi marido estaba interesado en apuntarse a un club de triatlón, y yo había oído hablar de Trisport Getafe. Investigamos y el primero en inscribirse fue él. Aunque a mi también me gustaba la idea de hacerme socia, no era capaz de dar el paso por miedo a “no dar la talla”. Y mi sorpresa cuando conocí al club es que eso es lo de menos. Siempre que tengas ganas de pasártelo bien y practicar los deportes que te gustan, Trisport Getafe es tu club.

– ¿Es como esperabas, crees que te ayudará a conseguir tus retos?

 – No es como esperaba…¡es mejor!. Siempre hay alguien dispuesto a darte un consejo sobre material, entrenos…un club cuya bandera es el compañerismo.

esther ortega trisport running

 – ¿Qué le dirías a una chica que se estuviera planteando unirse a un club y más concretamente a nosotros?

 – Si te gusta correr, montar en bici, nadar…únete a nosotros. No importa la edad, no importa tus marcas, lo único que importa es las ganas de disfrutar haciendo lo que más nos gusta: practicar deporte.

En Trisport Getafe hay un hueco para ti!!!!!

 

 

Anuncios

Publicado el 14 abril, 2015 en Club, Run y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Chicas TRISport. Conociendo a Esther Ortega.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: