Podium de Trisport en la VI carrera por la esperanza y las enfermedades raras

Madrid, 15 mar (EFE).- La Carrera por la Esperanza ha vuelto a llenar de corredores la madrileña Casa de Campo para intentar concienciara la sociedad, mediante el deporte y un estilo de vida sano, sobre la realidad de las familias en las que alguno de sus miembros padece una enfermedad poco frecuente o rara.

“Queremos seguir concienciando en torno a las enfermedades raras, porque hay muchas personas aún sin diagnóstico y que, por lo tanto, no tienen tratamiento adecuado”, han explicado fuentes de la organización a Efe.

En la que ha sido la sexta edición de la prueba impulsada por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), el padrino ha vuelto a ser el atleta Jesús España, quien ha renovado su compromiso con la causa al portar la antorcha de la esperanza para los pacientes de estas enfermedades, durante su participación en la carrera.

Ataviados con camisetas moradas, como ya es tradición, miles de atletas populares -alrededor de 4.000 entre todas las categorías, según la organización- han disfrutado de una bonita mañana de deporte en la que han podido salir a correr tanto los adultos como los más pequeños de la casa, así como rostros conocidos del deporte como el baloncestista Jorge Garbajosa.





Dos carreras han jalonado la mañana, la prueba reina de 5 kilómetros para adultos, que ha comenzado a las 11.00 horas, para dejar paso después a los 700 metros de carrera que han completado los más pequeños.



Durante el evento también se ha presentado la campaña de concienciación “Diagnosticar no tiene que ser raro”, mediante la que la organización pretende mostrar las dificultades con las que se encuentran los pacientes de estas enfermedades, así como explicar las complicaciones de estas personas para conseguir un diagnóstico, según ha informado FEDER en un comunicado

MUNDO TRISPORT

El equipo Madrileño ha estado representado en esta carrera por Javier Adrian y Sergio.

Javier ha conseguido subir al podium de su categorías ras realizar una espectacular carrera a un ritmo de 3:30 m/km

Javier declaraba hoy en su facebook:”estoy orgulloso de colaborar con estas causas y que mejor manera de hacerlo subiendo al cajón como segundo de mi categoria”

Enhorabuena chicos y a seguir mejorando!

Anuncios

Publicado el 15 marzo, 2015 en Run, Running y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Podium de Trisport en la VI carrera por la esperanza y las enfermedades raras.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: