Raul Granjo vencedor de la II Carrera Solidaria por la Sonrisa de Vega

Este año era por Vega, el año pasado por Javi… Y como ayer nos hicieron saber, cada año será por un niño o por varios, por los que a partir de ahora esta fecha (primer fin de semana de marzo) será la carrera benéfica de Helechosa de los Montes (Badajoz).

unnamed (1)

 

Hablando de lo deportivo, aunque no nos habíamos mirado el recorrido, nos comentan que se empieza en subida, bajadas, hasta llegar cerca del pantano del Cíjara, por un terreno llano, para acabar subiendo al pueblo de Helechosa de los Montes.
Cerca de 350 participantes toman la salida -ojo al dato-, 350 participantes para un pueblo que ronda los 750 habitantes.
La carrera al final resultó más dura de lo esperado, con mucho sube y baja, cerca del pantano, con unos parajes extraordinarios y con una última subida al pueblo con un desnivel muy grande.
Se impone en la meta nuestro compañero Raúl Granjo, con un tiempo de 25’30” a unos cuantos minutos del segundo, Al cabo de un rato entra Álvaro García, en 34’30”, quedando 4º de su categoría, y al poco Mariola Padilla que también hizo su primer podio con TriSport como 2ª de su categoría.

unnamed (4)

unnamed (2)

unnamed (3)

En esta carrera, lo importante no era lo deportivo, sino lo que se consiguió con el apoyo de todo el pueblo, corredores, patrocinadores, pueblos de alrededor, incluso con el apoyo del equipo de Baloncesto Gran Canaria. Vega tuvo su silla de ruedas adaptada, pero lo más importante y toda una sorpresa para los padres, consiguió el dinero necesario para su operación en Barcelona y para cubrir el coste del viaje para que sus padres puedan acompañarla. Sin duda, una muy buena causa.Y como ya han anunciado ‘Chiqui’ y Humberto (párroco del pueblo): “Todo esto lo hacemos cada año por ayudar a un niño/a y cambiar la vida de una familia. Os esperamos el año que viene el 6 de marzo de 2016.”

Anuncios

Publicado el 10 marzo, 2015 en Run, Running y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Raul Granjo vencedor de la II Carrera Solidaria por la Sonrisa de Vega.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: