VI vuelta a los jardines de la Granja de San Ildefonso

Este pasado 22 de Febrero se celebró la “VI vuelta a los jardines de la Granja de San Ildefonso” en Segovia.

Un año más el Grupo de Montaña La Acebeda, en colaboración con Areva Valsaín, organiza la Vuelta a Los Jardines de La Granja, cita ineludible para cualquier corredor que se precie en un ambiente magnifico rodeado de los bellos parajes del Real Sitio de San Ildefonso y un recorrido de 7.000 metros y 200 de desnivel.

 

vuelta a los jardines de la granja

Hasta alli se desplazaron tres componentes de Trisport Getafe: Álvaro, Toño y Esther con la idea de encontrar un día frio, desapacible y con nieve, pero que posteriormente, a pesar de sólo tener 0 grados de temperatura, el sol estaba allí para animar durante toda la carrera.
A las 12:00h se dio el chupinazo de salida para los 200 corredores que estában en la línea de salida en la Plaza de los Dolores. Primeros metros en la que aparece la primera cuesta que lleva a la entrada de los Reales Jardines del Palacio. De ahí se llega hasta la Fuente de la Plata por donde se sale de los jardines y nos adentramos en las sendas de los bosques de Valsain…¡aquí empieza el verdadero trail!.
Subidas con pendientes muy acentuadas, embarradas, con raíces, piedras, hasta alcanzar la cota de 1350 metros. Durante estos 2 km, muchos tramos hay que realizar andando por lo acentuado del desnivel y las condiciones en las que se encontraba el camino.
Sobre el Km 4,5 se llega a los más alto, empieza la diversión: descendemos por senderos con hielo, nieve, abruptos y empinados que hacen que los primeros metros haya que bajar con precaución.

Cuando por fin el terreno lo permite, es cuando empezamos a volar.
Últimos kilómetros de la carrera y todo en descenso, una vertiginosa bajada que lleva a entrar nuevamente en la localidad. Subiendo escaleras y descendiendo por calles adoquinadas, para finalmente llegar a la meta.

ESTHER ORTEGA OJEDA

Anuncios

Publicado el 23 febrero, 2015 en Run, Running y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en VI vuelta a los jardines de la Granja de San Ildefonso.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: