Carrera de la Solidaridad. Raul Granjo se impone de nuevo.

Más de 2.000 personas, entre ellas el atleta y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes Fabián Roncero, han participado hoy en la carrera de la Solidaridad celebrada en la Casa de Campo y en la que se ha recogido comida, juguetes y material escolar.

Roncero, también campeón de la Copa del Mundo de Maratón, se ha sumado a los participantes que podrán elegir entre dos recorridos -de 5 y 10 kilómetros- de la carrera, que tiene como objetivo divulgar y promover los beneficios del ejercicio físico moderado y fomentar actitudes y acciones solidarias.

IMG_3376

En concreto, pretende conmemorar el Día Internacional de la Solidaridad y difundir los “Objetivos de Desarrollo del Milenio”, a cuyo cumplimiento se han comprometido todos los países en el marco de las Naciones Unidas, y que este año celebra su decimocuarto aniversario.

IMG_3377

 

Quien no sólo no se ha perdido la carrera, sino que también la ha ganado ha sido Raúl Granjo, que ha admitido que su victoria ha sido gracias a “una cierta ventaja” al principio que le ha durado “hasta el final”. Una prueba física que para Raúl “ha sido durilla”, pero que ha terminado con éxito ya que lleva cuatro años practicando running.

Raúl, ganador también de la Carrera Contra el Sida celebrada el pasado 21 de junio, ha insistido en que la gente debe probar este tipo de actividades porque al terminar se te queda una sensación “muy buena”.

Carlos Barco, también del equipo TRISport Getafe ha conseguido finalizar la prueba en una meritoria 5 posicion. Victor Melo, el tercer asistente del equipo TRISport ha finalizado entre los 50 primeros llegados a meta.

Antes del comienzo de la carrera se ha homenajeado a Julio Rey, actual recordman de España de maratón, que ha sido subcampeón del mundo y dos veces medalla de bronce en los Campeonatos Europeos de maratón, así como Campeón de España de 10.000 metros, de medio maratón y de cross.

IMG_3367

 

La marcha trata de concienciar a la sociedad de la necesidad de luchar contra la pobreza, hacer deporte y llevar una vida sana y medioambientalmente sostenible, es decir, “correr con corazón”.

Colabora la carrera con Acción contra el Hambre, Stop Sanfilippo, Cáritas, Banco de Alimentos y Cruz Roja, ya que en paralelo a la competición se desarrollarán distintas actividades solidarias, como la recogida de alimentos no perecederos, juguetes y material escolar.

IMG_3378
Fuente: http://www.lavanguardia.com

Enhorabuena a Raul, Carlos y Victor por el excelente resultado en la prueba de hoy.

IMG_3410.JPG

IMG_3409.JPG

Anuncios

Publicado el 13 diciembre, 2014 en Run, Running y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Carrera de la Solidaridad. Raul Granjo se impone de nuevo..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: