IV Duatlon Popular Rivas

Este domingo se ha celebrado el Duatlón Popular de Rivas. A la prueba han asistido 400 participantes de todas las edades a partir de 14 años. La prueba nació en 2011 como complemento de deporte popular al Duatlón de Rivas, erigido como una de las citas deportivas de alta competición más acreditadas del municipio, y en la que vienen participando desde hace un cuarto de siglo destacados atletas de la Comunidad de Madrid y de España.

El duatlón ha consistido en una primera carrera atlética de 4 kilómetros, un circuito de ciclismo de 16 kilómetros y una segunda carrera de 2 kilómetros más Todas las categorías han competido en una única prueba. La inscripción se cerró el miércoles 29 de octubre.

La prueba celebrada en el recinto ferial Miguel Ríos, desde las 9:30 hasta las 12:30 horas, ha contado, a diferencia de la pasada edicion con una climatologia perfecta para la práctica deportiva.

ricardo rivas

Por parte de TRISport Getafe, asistieron a la prueba Ricardo, Alfredo y Mario, los mismos integrantes del equipo que en la misma prueba, el año pasado, no pudieron tomar la salida por la mala climatología. Este año al contrario, lucía un sol radiante sobre Rivas y hacía una temperatura idónea para ejecutar una prueba fantástica, tanto es así que la organización repartió crema protectora para el sol. A las 9.30 horas se inició la recogida de dorsales, para comenzar a las 10 horas con la colocación en boxes de todo el material necesario en las transiciones.

Unos minutos antes de las 11 de la mañana, momento en el que se daría la salida, los atletas comenzaron el calentamiento, muy importante en una prueba sprint de este tipo ya que la salida ya es a un ritmo muy elevado.

alfredo rivas

 

Se inicia la carrera y Mario y Alfredo comienzan el primer sector de 4 kilómetros en la parte delantera del pelotón a un endiablado ritmo de 3.12 minutos el kilómetro, para una vez cubiertos los primeros 1000 metros asentar la posición y mantener un ritmo más razonable de 3.30 – 3.40 minutos por kilómetro. Muy de cerca, Ricardo iba en el grupo perseguidor a un no menos buen ritmo de 4.20 minutos por kilómetro.

Terminado el primer sector de run, Mario llega con algunos metros de ventaja a la T1, que Alfredo recupera en la transición y sale antes que Mario con la bicicleta para ejecutar el sector 2 de bike, que contó con una distancia de 15.700 metros, repartidos en tres vueltas a un circuito urbano. Ricardo llega unos minutos después y ejecuta una muy buena transición, iniciando el sector bike rápidamente.

 

mario rivas

 

Alfredo, quien mantiene los segundos de diferencia con Mario que ha ganado en la T1 durante las vueltas 1 y 2, en el inicio de la tercera vuelta pierde a su grupo mientras se toma el gel de 3Action, lo que le hace perder ritmo, Mario entonces sube el ritmo y llegan casi juntos a la T2. Peor suerte tuvo Ricardo que estaba haciendo muy buen sector de bicicleta y un mal bache le ocasionó el reventón de la rueda delantera, lo que le obligó a retirarse de la competición.

Alfredo y Mario ejecutan una T2 en un tiempo muy similar, y salen como dos auténticas locomotoras, ganando posiciones. A los pocos metros de comenzar el último sector, ambos van juntos corriendo a una media de 3.50 minutos el kilómetro, y manteniendo el ritmo hasta el emotivo final de la prueba en el que ambos atletas deciden entrar juntos en meta en un fantástico tiempo de 53.20 minutos.

 

meta duatlon rivas

 

Para los atletas de TRISport Getafe, con esta prueba tenían una deuda por la lluvia del año pasado, que en esta edición han saldado con honores ya que a falta de la clasificación oficial, se prevee que se encuentren entre los 50 primeros.

Cat. Dorsal Pos. Gnrl. Corredor RUN1 Pos RUN1 BIKE Pos BIKE KM/K RUN2 Pos RUN2 TOTAL
ABM 70 45 MARIO GARCIA 0:15:13 39 0:31:17 59 30,68 0:06:49 22 0:53:19
ABM 49 46 ALFREDO FERNANDEZ 0:15:16 40 0:30:48 48 31,16 0:07:16 46 0:53:20
ABM 50 RICARDO FERNANDEZ 0:18:25 153 0:0:0

equipo trisport getafe duatlon rivas

Mucho ánimo para Ricardo que no pudo terminar la prueba por la mala fortuna con la rueda delantera de su bicicleta, y también para Raúl Barranquero, miembro del club amigo Ironness que por dolores en el gemelo tuvo que retirarse en el último sector de run. Nos volvemos a ver en Rivas en febrero 2015.

CLASIFICACIONES DUATLON POPULAR RIVAS 2014

FOTOGRAFIAS DUATLON POPULAR RIVAS 2014

Anuncios

Publicado el 3 noviembre, 2014 en Duatlon, Run, Running y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en IV Duatlon Popular Rivas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: