La nocturna de Toledo. VII edición

A la luz del Casco Histórico. A la luz de todos los monumentos que dan forma y hacen de Toledo una ciudad mágica y espectacular. Es un buen resumen para la séptima edición de la Carrera Nocturna de Toledo, una prueba que por sus características es un reclamo para los atletas, que ayer confirmaron su crecimiento meteórico con cerca de 1.800 participantes.

IMG_2854

Sólo dos, Sergio Salinero y Vanessa Veiga, puedieron probar las mieles del triunfo, aunque para la mayoría el éxito era pisar el asfalto y los adoquines y entrar en la línea de meta de Zocodover. El corredor del Clínicas Menorca tardó 24 minutos y 6 segundos en cubrir los ocho kilómetros de la prueba por delante del corredor de la AD Marathón Francisco Javier de León (24:15) y el pueblano de la AD Runners San Miguel David Magán (24:18).
Tras el pistoletazo de salida, el grueso de los corredores se lanzaron a la carrera desde la Vega para dar la primera vuelta por la avenida de la Reconquista y la calle Duque de Lerma antes de atravesar la Puerta de Bisagra y encarar la dura subida hasta el Casco. En una plaza de Zocodover abarrotada de público, cuatro corredores tomaron la delantera, entre ellos los que después coparon el podio. Sin embargo, los metros fueron seleccionando a los elegidos mientras el Alcázar, la Catedral, los Cobertizos o San Juan de los Reyes miraron atentos su disputa. Al final, el que más pudo fue Sergio Salinero, con un tiempo magnífico y un esfuerzo grande que no le impidió levantar los brazos en señal de victoria. Detrás de él, Francisco Javier de León miró al cielo como si hubiera ganado. El segundo puesto llevaba un destinatario, un familiar que había fallecido durante la carrera. El sudor y las lágrimas se mezclaron cuando le dieron la noticia. David Magán entró tercero al no resistir el ritmo de sus compañeros. La cuarta plaza se la quedó el villacañero del Club Atletismo Toledo Rodrigo Navarro, la quinta fue para Rubén Martín (Extermin Triatlón Sonseca) y en sexto lugar entró David Fernández-Salinero.

Vanessa Veiga, intratable. En la prueba femenina, la atención se la llevó Vanessa Veiga. La toledana fue la dominadora de principio a fin. Ya desde los primeros metros tomó la delantera a una Sonia Labrado que está empezando a dar sus primeras zancadas después de una lesión. 26 minutos y 44 segundos fue el tiempo final para la atleta del Adidas, muy orgullosa del triunfo logrado. «Decidí correr a última hora porque necesitaba algo de magia para seguir trabajando y qué mejor manera que hacerlo en casa, con gente querida y por las calles que día a día me ven trabajar y sufrir», comentó.

Fuente: Latribunadetoledo.es

Trisport Getafe tomo la salida con 6 atletas para laprueba Toledana con una magnifica actuacion destacando a Raul Granjo en la posicion 12 y a Mario Garcia en la 106 primeros llegados a meta

Pos Atleta Tiempo
12 Raul Granjo 25:58:00
106 Mario Garcia 30:27:00
348 Javier Perez Caballero 34:41:00
547 Ricardo Fernández Rosa 37:08:00
553 Alvaro Garcia Lopez 37:09:00
43:39:00 Esther Ortega Ojeda 43:39:00

Enhorabuena a todos los  participantes.

 

Anuncios

Publicado el 26 octubre, 2014 en Run, Running y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en La nocturna de Toledo. VII edición.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: