TRISport Getafe. Historia de un año de vida.

El club de triatlón TriSport Getafe celebra su primer aniversario sumando ya 29 podios de sus atletas

El club de triatlón TriSport Getafe cumple un año y ya cuenta entre sus filas con un elenco de 32 atletas, entre ellos cuatro mujeres, unidos exclusivamente por el deporte y los hábitos saludables. A diferencia de otros clubes, TriSport Getafe nació sin ánimo de lucro y sin ningún respaldo económico detrás, sin embargo, a día de hoy cuenta con el patrocinio de cuatro empresas que han confiado en este grupo de jóvenes como ejemplo de buenas prácticas: la consultora tecnológica OpenSistemas, las academias de formación Pepe, Industrias Fernández Rojas y ColdAmp Electronics.

trisport getafe

Entre las diferentes disciplinas deportivas que practican los atletas de TriSport Getafe destacan el ciclismo, el running, el duatlon y el triatlón,   principalmente. Desde que se creó el club en febrero del 2012, muchas han  sido las competiciones en las que han participado los deportistas de  TriSport, destacando la media marathon de Madrid en la que Juan Lucas entró entre los diez primeros a la meta y la tradicional Ponle Freno en la que Raul Gránjo fué cuarto clasificado por detrás del Olimpico Chema Martinez.

Pero si alguna competición ha destacado por encima de todas en este año de desafíos, esa ha sido la vigésimo octava edición de la maratón internacional de San Sebastián, en la que han participado Álvaro García y Víctor Melo, del club TriSport. La prueba por la capital guipuzcoana es la de mayor nivel de los últimos años, además de la más multitudinaria, ya que han participado unos 3.500 corredores, un 15% más que en 2012. Con esta carrera, TriSport Getafe ha contribuido a conseguir el sueño de los dos atletas, ya que mientras que para Álvaro García supuso su début y todo un reto terminarla, Víctor Melo rebajó su tiempo en cuatro minutos, lo que supone su mejor marca personal. El equipo llevará en unas semanas más de 10 participantes al Marathon de Madrid el próximo 27 de Abril.

A este reto cabe sumar la friolera de 29 podios conseguidos por Raúl Granjo, Olga Villanueva y Juan Lucas, principalmente. El último de ellos, a fecha de hoy, ha sido el tercer puesto de Olga Villanueva en el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Duatlon, celebrado en Alcobendas el pasado 9 de marzo. Para la atleta, que ha supuesto su primer campeonato: “Ha sido un recorrido exigente y una competencia a la altura de lo que se jugaba. Y ahí están los resultados. Será una tontería, solo son grupos de edad, pero a mi me este bronce sabe a oro. Dedicado a TriSport Getafe, a mis Lexionad@s, mi grupetta y la buena gente de Miban Distribution, porque sin ellos esto no sería posible”.

I edición de los Premios TriSport

El pasado mes de febrero se han producido dos hitos en la corta vida del club, por un lado, ya han conseguido federarse como club y, por otro, han organizado sus primeros premios como reconocimiento a la labor y el esfuerzo de sus atletas. Con este objetivo se establecieron 8 categorías:

Los deportistas que han recibido estos reconocimientos han sido

Premio Luchador – Javier Ballestero

Premio Progresion – Juan Lúcas

Premio Estrella – Raúl Granjo

Premio Promesa – Carlos Barco

Premio Fichaje del año – Olga Villanueva

Premio No Limits – Alvaro Garcia

Premio especial «Raul Granjo» – David Martin Docasal

Premio TRISPORT GETAFE – Victor Melo

 

Publicado el 5 abril, 2014 en Club y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en TRISport Getafe. Historia de un año de vida..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: