II Cros Popular Sibieria Extremeña 10k

lucas cros extremadura

Juan Lucas representa a Triatlon Getafe en el II Cross Popular Siberia Extremeña consiguiendo el sexto mejor puesto en una durisima carrera de montaña.

Ayer se celebraba en Helechosa de los Montes el II Cross Popular Siberia Extremeña, que esperaba una participación muy numerosa. Los inscritos en la carrera personas incluso de fuera de la región, como Talavera de la Reina, Toledo, Madrid y Ciudad Real, entre otras ciudades. Por otras parte y como consecuencia del evento del año pasado y organización de la II Ruta MTB, se ha creado una asociación para fomentar el deporte y eventos de ésta índole en la localidad.

20131103-100020.jpg

Salida de la carrera

lucas cros extremadura

Imagen de Juan Lucas tirando del grupo de cabeza

En un duro trazado de 10.000 metros partía juan Lucas de TriSport Getafe con el objetivo de disputar las primeras plazas. En los dos primeros kilómetros de leve subida Juan lograba marcar tiempos de 3:10 m/km posicionandose con el grupo líder de la carrera. Era a partir de el km 2 cuando se marchaba definitivamente la cabeza a la ve que iban sucediéndose las cuestas más duras de la carrera, comenzaban a llegar algunos km de 4 – 4:10 m/km para Juan quien a pesar de todo continuaba pasando a algunos corredores.

Llegados al punto más alto del recorrido sobre el km 6 comenzaba un vertiginoso descenso hasta la meta a toda velocidad.

20131103-100121.jpg

Finalmente Juan consiguió el 7 mejor puesto con un tiempo de 36 minutos: “ha sido la carrera más dura de mi vida atlética, nunca he sufrido tanto en una carrera” Juan Lucas se mostraba contento, sabedor que este tiempo en una carrera de montaña significa que en un recorrido llano puede estar marcando tiempos de 34 minutos lo cual le posiciona un poco más cerca de su objetivo.

Enhorabuena Juan! Pedazo de carreron te has marcado!

20131110-142912.jpg

Anuncios

Publicado el 3 noviembre, 2013 en Run, Running y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en II Cros Popular Sibieria Extremeña 10k.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: