Beer Runners Madrid 10k

20131026-180001.jpg

Triatlon TriSport Getafe ha participado en la carrera Jesús Chacón acompañado por su exposa a quien esta intentando iniciar en el mundo del running.

El movimiento Beer Runners Madrid ha agrupado a 5.000 personas este sábado en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, en una jornada a iniciativa de ‘Cervececeros de España’ para fomentar el deporte y la vida activa, en la que lo importante no era “ganar sino animarse a salir a correr”, y que ha contado con el respaldo del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER).El Beer Runners surgió de un estudio elaborado por el Profesor Manuel Castillo sobre su papel en la recuperación del deportista.

El movimiento está compuesto por más de 30 grupos de diferentes ciudades. Una asociación que todas las semanas reúne a decenas de personas para salir a correr y compartir una cerveza.

20131026-180001.jpg

Jesús Chacón en compañia de su mujer en imagen previa a la carrera.

La jornada se inició con la charla ‘Beer Runners, mucho más que correr’, donde el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, explicó la esencia del movimiento. “Sabemos que la gente queda con sus amigos, conocidos o familiares para tomar unas cañas. ¿Por qué no hacer lo mismo con el deporte? Si la cerveza se disfruta más en compañía también el ejercicio puede ser más atractivo si se practica en grupo”, explicó.

En representación del equipo de Triatlon TriSport Getafe ha participado en la carrera Jesús Chacón acompañado por su exposa a quien esta intentando iniciar en el mundo del running.

En la cita también intervino el embajador en España del movimiento, Santi Millán. “En Beer Runners lo importante no es llegar primero, ni ser el más rápido, sino que la gente se anime a salir a correr. Compartir kilómetros en compañía crea un vínculo especial y hace que sea más fácil salir a hacer deporte”, destacó.Además de la carrera (5 o 10 kilómetros, según la preferencia de los participantes), el Beer Runners constó de múltiples actividades relacionadas con el mundo del deporte: calentamiento con animación, talleres de pisada y test de esfuerzo.

Anuncios

Publicado el 26 octubre, 2013 en Run, Running y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Beer Runners Madrid 10k.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: