VI Nocturna de Toledo.

linea de salida nocturna de toledo

Triatlon Getafe compite en la Nocturna de toledo cosechando un Octavo puesto de Raul Granjo y otros dos atletas entre los 200 primeros clasificados.

La VI Carrera «Nocturna de Toledo», disputada hoy dia 19 a las 20.30 horas, por el Casco Histórico, ha contado con una participación cercana a las 1.500 deportistas y la recaudación se donará a la Fundación Niemann Pick en la lucha por la enfermedad que afecta especialmente a los niños.

20131019-234857.jpg

En la presentación de la única carrera nocturna que «se abre» por completo en el Casco Histórico, sobre un recorrido de 6.000 metros, el presidente de la Asociación de Vecinos «La Mezquita», Rubén Lozano, destacó que la prueba «es una buena idea» al unir la competición con la solidaridad.

20131019-231134.jpg

El equipo TriSport Getafe ha contado con 4 representantes en esta edición. El recorrido, un total de 6000 duros metros de continuos sube y baja por las estrechas callejuelas del casco histórico de la ciudad repleto de público animando y con un ambiente espectacular.

linea de salida nocturna de toledo

Linea de salida después del pistoletazo

salida nocturna de toledo

Imagen de la cabeza de carrera en los primeros metros.

Raúl Granjo, primer clasificado del equipo ha llegado a meta con un tiempo de 20:13 minutos. A continuación Mario García y Alfredo F. Rosa con un tiempo de 24:40, y finalmente Ricardo Fernández con 29 minutos.

Las posiciones en la general han sido las siguientes:

  • Raul Granjo 8 Ritmo 3:18 m/km
  • Mario García Laínez 167 Ritmo 4:15 m/km
  • Alfredo F. Rosa 172 Ritmo 4:16 m/km
  • Ricardo Fernández 457 Ritmo 4:50 m/km
meta alfredo nocturna toledo

Imagen de la llegada a meta de Alfredo.

“Gracias a esta carrera se ha dado a conocer la enfermedad”, ha afirmado Alfonso Martín (Director general de deportes), quien ha reconocido las dificultades que plantea una carrera por el Casco Histórico, mientras que Sagrario Gutiérrez ha destacado que “con la excusa de hacer deporte” también se ayuda a avanzar en el conocimiento de la enfermedad.

La enfermedad Niemman Pick presenta cuatro tipos y está provocada por una acumulación de esfingomielina y colesterol en los lisosomas de las células, en particular en las de órganos importantes como el hígado y el bazo, y las características en los niños que la padecen son el infantilismo y trastornos del desarrollo.

Enhorabuena a la organizacion de la carrera por la preparación del evento y a los participantes del equipo por los resultados obtenidos.

Anuncios

Publicado el 19 octubre, 2013 en Run, Running y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en VI Nocturna de Toledo..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: